Felicita presidente de la ANAP a campesinos granmenses

Comparte

Cargados de retos los hombres y mujeres que trabajan en la rama agropecuaria se empeñan a diario para sacarle al surco los mayores frutos y garantizar los alimentos necesarios para el pueblo.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. / Foto: Captura de video. CNC TV

Así lo resaltó en declaraciones a este sitio digital Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), quien resaltó las potencialidades agropecuarias de la provincia de Granma, un territorio cuya base de la economía es netamente agrícola.

El también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba reconoció, como parte de una visita que realizara a Granma, que aunque el territorio avanza aún queda por debajo de las potencialidades por tanto instó a continuar elevando aún más los resultados productivos para satisfacer las demandas del pueblo y sustituir importaciones.

“Granma es una provincia llena de historia, compromiso y mucha tradición agropecuaria por eso el país necesita el empeño diario de sus hijos para continuar impulsando esa importante actividad”

“Sobran las motivaciones para continuar los esfuerzos en torno a la labor política e ideológica, con el objetivo de incrementar los rendimientos, a fin de aportar más con eficiencia y control a la economía del país”.

“Esta es una etapa que se ha dedicado a ser consecuentes con el legado del líder histórico de la Revolución cubana”.

“La intención es garantizar que todo ello se traduzca en mayor avance, integralidad, para continuar protegiendo los intereses del pueblo y apoyando el proceso social cubano”.

Santiesteban Pozo reiteró la felicitación a los hombres y mujeres del campo con motivo del Día del Campesino Cubano, que se celebra cada 17 de mayo e insistió en la necesidad de seguir tomándole el pulso al surco para continuar multiplicando victorias.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *