Presidente italiano condena la homofobia y la transfobia

Comparte
Sergio Mattarella, Presidente de Italia

Roma, 17 may (PL) El presidente italiano, Sergio Mattarella, expresó hoy aquí que la homofobia y la transfobia violan la dignidad humana, lesionan el principio de igualdad y restringen la libertad de los seres humanos.

En un mensaje con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, el jefe del Estado recordó que cualquier forma de persecución por orientación sexual constituye siempre, sin importar donde se produzca, una violación inaceptable de los derechos humanos.

Indicó que cuando la discriminación se centra en niños y adolescentes, existe el riesgo grave de comprometer equilibrios frágiles “porque en los años de la juventud se construye la aceptación de sí mismo, lo cual es parte del bienestar futuro”.

Los actos de intolerancia -dijo- se expresan en violencia verbal o burlas, otras veces dan lugar a amenazas, hasta llegar en ocasiones a la agresión física.

“Se trata de manifestaciones que hieren a toda nuestra sociedad, debilitada en sus valores fundamentales de convivencia”, añadió; y aseguró que el respeto a los valores de los demás y la aceptación de las diferencias están en la base de todas las formas de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *