Carlos Martí: Vamos a luchar con lo que tenemos

Comparte

Carlos Martí en primer plano, al fondo vista de gradas de estadio.El timonel que condujo a Granma este año a su primer título nacional, Carlos Martí Santos, señaló que, pese a varias ausencias en el plantel, el equipo para la 57 Serie de béisbol luchará para complacer a la exigente afición local.

“No vamos a contar con Lázaro Blanco, que ha sido nuestro principal pitcher en las últimas temporadas y eso va a influir en el resultado, pero no podemos pensar con ánimo derrotista”, expuso el manager más experimentado de la pelota cubana.

Blanco, quien ganó 14 partidos en la etapa clasificatoria de la 56 Serie Nacional y tres en los play off, fue contratado esta temporada por el equipo de los Capitales de Quebec, de la Liga Canadiense Americana (Canam), que extiende sus acciones hasta septiembre.

El estratega también se refirió a las ausencias de Roel Santos y Alfredo Despaigne, y no descartó que otros peloteros importantes queden fuera en la primera fase por la posibilidad de contratos en el exterior.

Martí Santos expuso que la preparación para la próxima serie, prevista para comenzar el 6 de agosto, debe iniciarse el lunes 22 de mayo en el estadio Mártires de Barbados.

El adiestramiento debe abrir con unos 35 atletas, a los que se sumarán después otros que participan ahora en el campeonato nacional sub 23.

“Necesitamos esforzarnos al máximo en los entrenamientos para poder arrancar bien, siempre serán importantes la disciplina y el trabajo cohesionado”, dijo el laureado técnico, nacido en febrero de 1949, y quien condujo las riendas de Cuba en el IV Clásico Mundial.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *