Granma entre las tres mejores provincias del país en la primera convocatoria de las pruebas de ingreso

Comparte
Captura de video

En la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la universidad la provincia logró mantenerse entre los tres primeros lugares del país.

En entrevista para esta televisora con Eliecer Ochoa, jefe departamento preuniversitario del territorio explicó que se presentó el 89 por ciento de los alumnos de duodécimo grado.

Argumentó que en Matemática aprobó el 76, 46 por ciento, ubicando, en español el 98 por ciento y en historia el 94 por ciento.

Eliecer Ochoa, jefe departamento preuniversitario, Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Precisó el directivo que el municipio de Rio Cauto fue el de mejores resultados en la primera convocatoria con el ciento por ciento de aprobados en Español e Historia y solo 8 desaprobados en matemática.

No obstante Ochoa Insistió en que queda una posibilidad en la segunda convocatoria a efectuarse el 19 de junio Matemática, Español el 22 e Historia el 26.

Explicó que en cada municipio se crean concentrados con experimentados profesores donde se atenderán diferenciadamente los estudiantes.

La estrategia de la atención a los alumnos de duodécimo grado en Granma se consolida, por un quinquenio la provincia se coloca entre las de mejores resultados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *