Concluyó Ejercicio Meteoro en Granma

Comparte

Meteoro 2017 concluyó en la provincia de Granma tras la realización de varios ejercicios prácticos y la preparación de los órganos de dirección y mando en temáticas relacionadas con el enfrentamiento a sismos de gran intensidad, huracanes, la sequía y eventos  de desastres de origen sanitario.

Acciones para proteger a la población ante sismos, el rescate y salvamento, y manejo masivo de cadáveres por el cuerpo de bomberos y la Cruz Roja, centraron la última jornada del ejercicio Meteoro 2017 en la provincia de Granma.

Ejercicios en el Policlínico bayamés 13 de marzo, y en el Edificio 18 plantas, mostraron la preparación no sólo de la fuerza especializada, sino también de las personas que residen en comunidades de alto riesgo, sobre los primeros auxilios, y los procedimientos para su protección.

El Meteoro capacitó a las unidades e instituciones militares de las FAR y el MININT, y las formaciones especiales colaboradores en los eventos de desastres.

El Presidente del Consejo de Defensa en la provincia, Federico Hernández Hernández, destacó la participación popular en las dos jornadas del ejercicio, donde se demostró la preparación de los granmenses para eliminar vulnerabilidades en todos los sentidos.


 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *