Campanazo por los alazanes

Comparte

Cuando el próximo seis de agosto se descorran las cortinas de la nueva campaña beisbolera, sonará el campanazo por los alazanes, y no será en el repique metálico navegando en el éter, sino de lector en lector, de mano en mano pasa saciar las ansias de conocer de la cultura del béisbol en este territorio oriental.

La novena del Centro Cultural Ventana Sur, con oportunos refuerzos habituales y de otros medios de prensa (locales y nacionales) prepara un juego de lujo: junto a la gala inaugural circulará La Campana, suplemento cultural de la provincia de Granma dedicada por completo Los alazanes, campeones de la 56 serie del béisbol cubana.

Triunfo que motiva a las autoridades políticas y gubernamentales para impulsar acciones de concientización y productivas,  para alcanzar mejores resultados económicos y en los servicios en todas las esferas en el territorio, teniendo como paradigma el esfuerzo y los resultados del equipo de pelota.

Si Granma lucha, Granma triunfa; es más que la consigna, la motivación del equipo editorial de Ventana Sur en esta nueva entrega de La Campana que tendrá 16 páginas y se espera la cubierta en colores.

Como amerita un número especial, el periódico de la cultura granmense tendrá poesías, testimonios, entrevistas y fotografías de destacados peloteros, familiares de los jugadores, miembros peñas deportivas y directivos del béisbol nacional y provincial.

Un sugerente diseño acompañará a la edición, enriquecida con ingeniosas opiniones gráficas de nuestros artistas, crónicas, comentarios y reseñas que nos llevarán hacia la historia del estadio, el béisbol y las  más añejas tradiciones relacionadas con el deporte nacional.

La nómina de los 32 alazanes de Granma que lidiarán en la 57 Serie Nacional de la pelota cubana entrena ya en el cuartel general del estadio Mártires de Barbados de Bayamo y paralelo a  ellos, en los predios de Ventana Sur, se alistan ideas, sueños, cuartillas, encuadres.

Comienzan las ansiedades técnico-tácticas para entrenadores y atletas, con la espada de Damocles de las necesarias ausencias de jugadores claves, desempañándose en ligas de otros países. Y  como nada es totalmente malo o bueno, es la oportunidad de crecerse para los  que ya calientan la arena bayamesa. Así también se alistan los campaneros, para dar lo mejor en ese repique por los alazanes.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =