Informará Cupet nuevas medidas organizativas sobre la venta liberada de gas licuado en Granma

Comparte
Las dudas de la población respecto a la venta del gas licuado serán aclaradas en el programa Entre Signos de nuestro telecentro. / Foto: Captura de video. CNC TV

Aclaración de dudas y nuevas informaciones sobre la venta liberada de gas licuado de petróleo para uso doméstico en Bayamo y Manzanillo serán ofrecidas a la población mañana jueves en el programa  de debate Entre Signos, transmitido a las 5 de la tarde por el Canal Provincial CNC TV Televisora Granmense.

Comparecerán en esa emisión especial el ingeniero  Diosvani Santillán Aguilar, director en Granma de la Empresa Comercializadora de Combustible (CUPET) y Benjamín Rivera Jarvis, director de Mercado de la referida entidad, responsabilizada con la contratación, distribución y venta.

El esperado servicio iniciará en Bayamo el próximo 5 de junio, mientras que en Manzanillo será el 26 del mismo mes. En la ciudad monumento se habilitarán 6 puntos para realizar los contratos de alquiler, cuyo monto asciende a 400 pesos.

La medida, que obedece al lineamiento 247  de la política económica y social del partido y la Revolución  y  propone estudiar la venta liberada de combustible doméstico y de otras tecnologías avanzadas de cocción, como opción adicional y a precios no subsidiados, genera diversas opiniones y dudas en la población.

Opiniones cortesía del programa

Los clientes tradicionales del sector doméstico no serán afectados con la nueva medida, pues mantendrán sus asignaciones normadas por el valor de siete pesos y podrán también contratar la venta liberada, según las autoridades de Cupet en Granma que ofrecerán más información mañana a las 5 de la tarde por el telecentro provincial.

Para la aclaración de dudas sobre el nuevo servicio de la venta de gas licuado a la población en la zona urbana de Bayamo y Manzanillo se habilitó el correo entresignos@tvgranma.icrt.cu, y el teléfono 23 42 52 88.

En ambas vías de comunicación se recibirán los mensajes desde mañana jueves y hasta próxima semana, cuando se realizará otra emisión  el 1 de junio del 2017 del referido espacio televisivo, en la cual se informarán las medidas organizativas para tan esperado y necesario momento que mejorará las condiciones hogareñas para la cocción de los alimentos.

http://www.cnctv.icrt.cu/2017/05/22/ya-llego-esperada-opcion-de-cocinar-con-gas-en-granma/

Yunior García Ginarte

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *