¡Máxima tensión en el último tramo!

Guillermo Avilés Difurnó / FOTO ISCarrillo

Granma encaran el último tramo de la etapa clasificatoria, de la IV Serie Nacional de Béisbol Sub 23, con la obligación de anular a Holguín, para poder conseguir el único boleto disponible hacia la postemporada, en la Zona Oriental.

Luego de la clasificación del campeón Santiago de Cuba (25-11), en la subserie que finalizó este lunes, en la que dividió 2-2 con los granmenses, la disputa por el otro cupo se torna en extremo compleja, pues hay cuatro conjuntos con posibilidades reales de avanzar y uno en el borde de la eliminación.

La subserie que comienza hoy entre Alazanes (21-15) y Cachorros (20-16), en el estadio Calixto García Íñiguez, tiene el mismo significado para ambos, de ahí el nivel de adrenalina que se vivirá en estos últimos cuatro partidos, del Grupo D.

Además, estos conjuntos también viven la presión que imponen Sancti Spíritus (20-16) y Camagüey (20-16), en el “C”, y los que enfrentarán a Ciego de Ávila (19-17) y los coleros de Las Tunas (13-23), respectivamente.

No obstante, los granmenses llegan hasta aquí con una ligera e importante ventaja.

La selección que dirige el manager Guillermo Avilés Boza tiene un juego de ventaja sobre agramontinos y holguineros. Además, superó 3-1 en el compromiso particular a los primeros y tiene el mismo balance frente a los segundos. Asimismo, en caso de producirse un empate con los yayaberos, estos se ubicarían por encima pues se llevaron la subserie 3-1.

Los Alazanes –quinto lugar en la pasada campaña- salen como favoritos para vencer a sus rivales de turno, pues los aventajan en bateo y pitcheo, dos de los principales sectores de juego. En la defensa presentan los mismos guarismos.

Sin embargo, la condición de local de los nororientales y la ya marcada rivalidad –heredada del dual meet en la primera categoría- le aporta otros ingredientes a esta serie y pone a los granmenses a jugar de manera perfecta para poder obtener el ansiado boleto.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969)
Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *