Iniciará Festival Nacional literario: Al Sur está la Poesía

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

En la suroriental provincia de Granma todo se encuentra listo para que el próximo 31 de mayo inicie en el municipio costero de Pilón el festival Nacional: Al Sur está la Poesía, evento que llega en este 2017 a su vigésimo quinta edición.

El cuarto de siglo de la cita contará con la presencia de una treintena de poetas provenientes de todas las regiones del país entre los que se hallan: Reynaldo García Blanco – Premio Casa de las Américas, 2017-, Alex Pausides, Karel Leyva, Alexander Besú, Alejandro Ponce, Juventina Soler, Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Alexander Aguilar, Omar Parada, Lázaro Gómez y Julio César Pérez.

El programa del encuentro incluye lecturas de poesía en los diferentes barrios, presentaciones de textos, reconocimientos a comunidades y personas que contribuyen cada año con la celebración del festival, excursiones, vigilia poética así como un homenaje a Reynaldo García Blanco y Alejandro Aguilar personalidades a las que se dedica el encuentro.

Durante la celebración del Al Sur está la Poesía se premiará el concurso: ¨Sixto Juan Rodríguez en memoriam¨ certamen pictórico infantil que se realiza por vez primera a nivel municipal; igualmente sesionará un espacio teórico en el que se debatirá en torno a la inserción comunitaria e impacto cultural.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *