Roel Santos alegre por jugar con el club Chiba Lotte en Japón

Comparte

El pelotero cubano Roel Santos Martínez, contratado recientemente por el conjunto Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de Japón (LPJ), manifestó sentirse alegre por la posibilidad de desempeñarse con ese plantel en tan fuerte torneo.

En su presentación oficial en el país asiático, el sobresaliente atleta, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, agradeció al club por la oportunidad de incorporarse al equipo, aunque la temporada comenzó el pasado 31 de marzo.

Vengo con deseos de entrenar y jugar para contribuir a los triunfos, refirió en conferencia de prensa quien durante la campaña anterior se desempeñó con los Capitales de Québec, de la Liga Canadiense Americana (Can-Am).

Según un video, publicado en el sitio Béisbol Japonés, Santos Martínez, oriundo del municipio granmense de Niquero, dijo que saldrá al terreno a divertirse y aportar todo lo posible al plantel, el cual necesita una racha larga de victorias, pues se ubica en la última posición del Circuito del Pacífico.

Agregó que el Chiba Lotte es batallador y tiene una afición muy entusiasta y fiel, lo cual supo primero mediante el también granmense Alfredo Despaigne, quien formó parte de los Marines durante tres temporadas y actualmente constituye una de las principales figuras de los Halcones de SoftBank.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba en 2008 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), el habilidoso atleta firmó el contrato con el club japonés el día 17 del presente mes en La Habana, y debe entrenar durante varios días antes de debutar en la LPJ.

En la actual campaña los Marines apenas tienen 14 éxitos, con 32 fracasos, muy lejos de las Águilas de Rakuten, ocupantes del primer puesto, con 29 triunfos y 12 derrotas.

Santos Martínez tuvo una buena campaña con los Capitales de Québec en el 2016, cuando logró promedio ofensivo de 301, gracias a 94 indiscutibles en 312 oportunidades, con 46 carreras anotadas y 34 impulsadas.

Después de concluida la temporada en ese país, descansó algunos días y se incorporó a los Alazanes de Granma en el campeonato cubano, en el cual bateó para 279 en la etapa regular, pero mejoró en el play off y fue importante para el primer título de los orientales.

Luego brilló con el guante y el bate en la Serie del Caribe, efectuada en México, y en el IV Clásico Mundial, pues fue uno de los cubanos más destacados en los dos eventos.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *