Comenzó en Granma cosecha de arroz de la campaña de frío (+Fotos)

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

El acto de inicio de la cosecha de arroz en la provincia de Granma, correspondiente a la campaña de frío tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Servicios Integrales del municipio de Yara. Los granmenses producirán este año 55 mil toneladas de arroz consumo.

Los pelotones responsables de la cosecha de arroz correspondiente a la campaña de frío en Granma fueron abanderados en una de las cuatro unidades dedicadas en la provincia a la reparación y mantenimiento del equipamiento agrícola.

En el taller, ubicado en el municipio de Yara, se expuso una muestra de los equipos que participarán en la cosecha del grano, y piezas, partes y agregados, fruto del quehacer anirista.

Más de 40 equipos del sector estatal y cooperativo y campesino, de los municipios de Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo, y Media Luna, se atienden aquí.

Juan Antonio Salina Mariño, director del taller de servicios integrales, aseguró que el trabajo de los innovadores ha sido sobresaliente este año.

Hoy son insuficientes las maquinarias y se reporta entrada tardóa de fertilizantes y productos químicos, además de las afectaciones por la sequía, pero gracias a las labores agro-técnicas se sobre cumplen los rendimientos en el año.

Granma, la provincia mayor productora del país, debe producir este año unas 55 mil toneladas de arroz consumo.

Esta cifra representa un ahorro de más de 4 millones de dólares por concepto de sustitución de importaciones, resultados dedicados a Fidel, creador del programa arrocero hace 50 años.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *