Festejos en Manzanillo por el Día Internacional de la Infancia

Comparte
Foto: Captura de video. Golfovisión

Hoy en la costera ciudad de Manzanillo se celebra el Día Internacional de la Infancia con varias iniciativas organizadas por las instituciones culturales del territorio.

El más importante de todas es la cuarta edición del festival de proyectos socioculturales La edad de oro que tiene lugar en el centro cultural José Martí.

El evento está dedicado a la efeméride y contará de manera especial con la presentación de la obra Camarón por el grupo Corales del golfo, en la réplica de la casita del Héroe nacional en Manzanillo.

Para la jornada también se prevé la presentación del proyecto La edad de oro y la premiación del concurso literario Un poema por la infancia, como iniciativa de los organizadores del festival.

Foto: Captura de video. Golfovisión

En la tarde un desfile de disfraces infantiles y las premiaciones de los mejores proyectos este año, clausurará el evento que tiene entre otras motivaciones el aniversario 225 de nuestra ciudad.

Cada año convocado por la dirección del proyecto sociocultural Corales de golfo y con el auspicio de la dirección municipal de cultura y el Centro Cultural José Martí, tiene lugar para la fecha este evento que busca reconocer el talento aficionado de cada grupo.

Esta es una oportunidad que tienen todos los proyectos culturales del municipio para presentar sus propuestas que compiten por el premio del año.

Para celebrar el Día Internacional de la Infancia también está previsto que en la Casa del Joven Creador se presenten espectáculos infantiles este jueves, protagonizados por los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio.

En el hospital provincial pediátrico Hermanos Cordové, en la casa de niños sin amparo familiar y en la escuela especial Camilo Cienfuegos de nuestra ciudad tendrán lugar otras iniciativas para que nuestros pequeños tengan un día feliz.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *