Inicia Jornada por el día de jurista en Granma

Comparte
Trabajadoras del Archivo de Protocolos Notariales de la Dirección de Justicia en Granma reciben el certificado de Colectivo Distinguido a Nivel Nacional.

Este jueves inició en Granma la jornada de homenaje al trabajador jurídico a celebrase el venidero 8 de junio.

En acto provincial por la fecha, efectuado en el Registro de la Propiedad en Bayamo, fueron reconocidos trabajadores, cuadros y reservas de ese sector por su constante superación y entrega a la profesión.

Maricela Aguilar, trabajadora del sector por más de 20 años, que hace unos dos años se desempeña como notaria, y notaria-archivera.

En la cita el sindicato nacional de trabajadores  la Administración Pública y el Ministerio de Justicia en el país otorgaron  al Archivo de Protocolos Notariales de la Dirección de Justicia en Granma, el certificado de Colectivo Distinguido a Nivel Nacional.

Maricela Aguilar, trabajadora del sector por más de 20 años,  que hace unos dos años se desempeña como Notaria, y Notaria-Archivera y al frente de la nombrada institución, declaró a CNC TV Digital que la distinción la han logrado cumpliendo con su trabajo.

“Levantarnos cada día sabiendo que venimos a trabajar, que el trabajo es atender a la población, ese es nuestro objeto social…lo cual implica responsabilidad; casi todas las  son personas que vienen ya han pasado por varios  locales y no resuelven su problema y llegan con el notario tratando de encontrar una esperanza, y es ahí donde entra la función del notario, la parte de la sensibilidad de la humanidad…siendo este un principio, que no está previsto en ley ni en reglamento, ese es el eje que nos ha llevado a esta distinción”

En la ocasión Vilma Montero Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores de la Administración Pública en la provincia transmitió un reconocimiento a los abogados, notarios y especialistas de esa rama en Granma y los exhortó a elevar la calidad de los servicios a la población.

En Cuba cada 8 de junio se celebra el día del jurista  para recordar que en igual  fecha pero en 1865, Ignacio Agramonte discutió su Tesis de Grado para  la licenciatura en derecho.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *