¡Santos enciende los motores en Japón!

Comparte

El granmense Roel Santos Martínez disparó este viernes dos imparables, en su tercer partido con el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Santos –segundo en el line up y patrullero central- se fue de 5-2, con un sacrificio y dos ponches, durante el partido de esta jornada, en el que su equipo se impuso 5-4 al Hiroshima Toyo Carp, en 12 entradas.

Roel debutó el pasado miércoles (2-0) y la víspera conectó un sencillo en cuatro turnos y empujó una carrera. Ahora batea para 273 AVE (11-3), con tres ponches.

El Chiba Lotte aparece en el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga del Pacífico, con 16 victorias y 35 derrotas, muy distantes de las Águilas de Rakuten (33-13), que marchan en el primer lugar.

Hoy, el también granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un tubey en tres turnos, remolcó dos carreras y se tomó par de ponches, en la victoria de 6-4 de los Halcones de Sofftbank ante el Yokohama Bay Stars.

El quinto bate Despaigne –que en este encuentro defendió el jardín izquierdo- promedia para 276 (196-54) en la temporada, con nueve tubeyes, 15 cuadrangulares y 46 impulsadas.

El temible toletero cubano comparte los liderazgos de jonrones (15) de la temporada en la Liga Japonesa con Brandon Laird (Luchadores de Nippon Ham) y el también criollo Alexander Guerreo (Dragones de Chinichi), e impulsadas (46) con Hideto Asamura (Leones de Seibu).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =