Contrato de gas licuado en Bayamo será por bodegas y número de la tarjeta de consumidores de productos alimenticios

Comparte

Los consumidores urbanos de Bayamo realizarán el contrato para la compra del gas licuado en seis puntos habilitados en la ciudad que tomaran en cuenta la bodega de referencia y el número de la libreta de productos alimenticios.

Así lo confirmó Ramón Rodríguez Tamayo, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular en Bayamo quien puntualizó las medias organizativas que permitirán hacer más viable la solicitud del contrato para adquirir el gas licuado.

Explicó que coordinaron las acciones el Consejo de la Administración,  la dirección de comercio y la Empresa comercializadora de combustibles para establecer un orden en los puntos que funcionarán entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, para atender a cien consumidores cada día a partir del lunes cinco de junio, de lunes a viernes.

Rodríguez Tamayo explicó que se trabajó en la mapificación de cada una de las áreas, para determinar junto a Planificación física hasta donde comprende el área urbana de la ciudad, delimitar las bodegas que pertenecen a cada OFICODA, y al punto de venta de gas localizado en el área.

Otra de las acciones que facilitarán la contratación del gas es la digitalización del registro de Oficoda, con nombre del cabeza de núcleo, número de la tarjeta y cantidad de consumidores.

Puntualizo la indicación dada por el Poder Popular en Bayamo que la información ha de llegar de inmediato a los consumidores a través de sus bodegas, con el día que les corresponde la compra y el número de su tarjeta.

Insistió que esta información también debe ser colocada en las panaderías, otros sitios de acceso público, así como en los puntos de venta del gas y de contrato del servicio.

Explico Ramón Rodríguez Tamayo  que la población no se puede desesperar, que existe suficientes recursos para hacer llegar el gas licuado al todo el que lo desee y que en esta oportunidad es el día que  le corresponde. Si no puede acudir en esa jornada tendrá que esperar a que  concluya el proceso realizarlo.

Confirmó que para este trámite no  serán válidos, ni turnos médicos, ni pasajes de viaje, ni carné de impedidos físicos. Cada cual realizará su contrato acorde al orden establecido a partir del registro de Oficoda, bodega y número del núcleo consumidor

Explicó que al realizar el contrato no se debe violar el orden establecido para hacerlo rápido y organizado, y que se ha indicado a las direcciones de los colectivos laborales liberar al trabajador el día que le corresponda el contrato para el gas licuado.

Las balas de gas licuado sin contrato, calificadas como ilegales, deben ser llevadas a la empresa de CUPET en la carretera de las Tunas, donde serán revisadas técnicamente y se aplicará el descuento correspondiente si están en buen estado.

En ese propio sitio estará establecido un punto de contrato para estos casos. Este trámite se extenderá solamente hasta el cinco de agosto, en tanto los llamados botellones o balones grandes no serán recibidos.

Dijo que este es un proceso de venta de gas licuado liberado  llego para quedarse y que existe el suficiente gas e insumos para realizar los contratos, que  están adoptadas las medidas para que el proceso fluya de manera adecuada, ordenada y con satisfacción para todos los consumidores.

Se recuerda que el día de la contratación del servicio de gas licuado debe concurrir con su carné de Identidad, tarjeta de consumidores, así como el dinero para pagar los servicios y útiles que contratará.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

2 comentarios sobre “Contrato de gas licuado en Bayamo será por bodegas y número de la tarjeta de consumidores de productos alimenticios

  • el 3 junio, 2017 a las 3:07 pm
    Permalink

    Buenas tardes, muy interesante el articulo, asi como los escritos anteriormente por Darelia que nos ha permitido seguir este asunto de tanta importancia, reconocimiento a las periodistas.
    La preocupacion que tengo no se si es posible que se pueda aclarar por aqui, pero al menos lo hago: solo se le hace el contrato al jefe del nucleo pues me encuentro fuera del pais cumpliendo mision, puede mi esposa hacerlo.
    Lo otro es sobre el contrato, si ya se tiene todo planificado porque no se incluyo en el articulo los puntos, las bodegas y el dia de cada numero de tarjeta??

    Respuesta
  • el 10 junio, 2017 a las 1:57 am
    Permalink

    Bnos dias, mi duda es los que ya tenemos el contrato realizado de gace muchos años ya sea por certificado medico o porque su zona de residencia este gasificada , que debe de hacer si el precio de esa balita ee gas es diferenciado,gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *