Despaigne asume en solitario liderazgo en impulsadas en la Liga Japonesa (+ video)

Comparte

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez impulsó hoy tres carreras, en la victoria de los Halcones de Softbank 7-3 ante Yokohama Bay Stars, y llegó a 49, para liderar en solitario ese departamento ofensivo, durante esta temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Despaigne Rodríguez –cuarto bate y jardinero izquierdo en este desafío interliga- sacudió vuelacercas de tres rayitas por la banda derecha del Yokohama Stadium y puso delante 3-0 a su equipo en la misma primera entrada, frente a los envíos de Kentaro Taira.

Despaigne llegó hoy a 16 jonrones en la Liga Japonesa

Despaigne llegó hoy a 16 jonrones en la Liga Japonesa y en estos momentos comparte la cima de ese apartado con el tunero Alexander Guerreo (Dragones de Chunichi), que hoy también sacudió bambinazo en su último turno al bate frente a las Águilas de Rakuten. A propósito, este es el séptimo cuadrangular consecutivo de Guerrero en esta temporada, en seis juegos al hilo; para superar en un dual meet entre cubanos al propio Despaigne que llegó a conectar cuatro en cuatro. Despaigne, además remolcó tres carreras y es líder en solitario en ese departamento en la NPB, con 49.

Publicado por ZONA de STRIKE en sábado, 3 de junio de 2017

Con este trío de remolcadas, el temible slugger criollo aventaja  en dos al jugador de cuadro Hideto Asamura (Leones de Seibu) en la porfía por dominar este sector en la NPB, luego de que el asiático produjera una por cuadrangular en esta jornada y llegara a 47.

Asimismo, con el batazo de vuelta completa Despaigne llegó a 16 y en estos momentos comparte la cima de ese apartado con el tunero Alexander Guerreo (Dragones de Chunichi), que hoy también sacudió bambinazo en su último turno al bate frente a las Águilas de Rakuten.

A propósito, este es el séptimo cuadrangular consecutivo de Guerrero en esta temporada, en seis juegos al hilo; para superar en un dual meet entre cubanos al propio Despaigne que llegó a conectar cuatro en cuatro.

Hoy Despaigne bateó de 2-1, con una anotada, tres impulsadas, un boleto y un rotala a primera base. A partir del sexto episodio fue sustituido. En 54 desafíos promedia para 278 (198-55), con 29 anotadas, 25 extrabases (9-0-16) y 49 remolcadas.

En esta jornada, el también granmense Roel Santos Martínez –jardinero central y segundo bate del Chiba Lotte Marines- se fue de 4-1, en la derrota 6-5 ante el Hiroshima Carp.

Santos (267 AVE) anotó una carrera, negoció un boleto, se ponchó en una ocasión y en otras dos roleteó por el infield.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *