Equipo Cuba de béisbol arribó este sábado a Québec

Comparte

El equipo Cuba de Béisbol arribó este sábado a Québec para intervenir por segunda temporada consecutiva en una serie de partidos en la Liga Canadiense Americana (Can-Am League), a partir del próximo día 8 y hasta el 29 de junio.

La selección criolla –de nuevo bajo las riendas del manager Roger Machado Morales- debutará el jueves frente a las Águilas de Trois-Rivières, como visitadores en un compromiso de cuatro partidos. Luego se medirán –también en cuatro desafíos- a los Capitales de Québec (del 12 al 15).

A partir de aquí serán rivales de los Campeones de Ottawa (16-18), Sussex County (19-21), New Jersey (22-25) y cierran la gira frente a los Rockland Boulders (27-29).

Durante esta campaña, los criollos desarrollarán 21 choques, 18 de estos de manera consecutiva, algo inusual en la Serie Nacional de Béisbol (SNB). Asimismo, se medirán a tres de los seis equipos del circuito cuatro veces y al resto en tres oportunidades.

En la pasada temporada, Cuba consiguió balance de 11 victorias y nueve derrota, gracias a un repunte 8-2 en los 10 últimos choques.

Sobresalieron en esa ocasión a la ofensiva, Yosvani Alarcón Tardío (317 AVE / 2 Hrs / 15 CI), Yasiel Santoya Zulueta (289 AVE / 2 2B / 13 CI) y Yorbis Borroto Jáuregui (306 AVE / 1 2B, 1 Hr, 11 CI).

De este trío, solo el receptor Alarcón Tardío repite el periplo de la pasada temporada por la Can –Am. El receptor de Las Tunas fue el líder en remolcadas y cuadrangulares de la selección caribeña en esa gira.

Desde el montículo se destacó Bladirmir Baños Chacón (3-0 / 3,0 ERA  / 0,84 WHIP), quien ahora encabeza la selección nacional.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *