Resaltan vigencia de legado de Fidel en asamblea 9no Congreso de los CDR

Comparte

La vigencia del legado del líder histórico de la Revolución Cubana  Fidel Castro fue resaltada en la asamblea 9no Congreso de los CDR de la zona 166 en el Consejo Popular de San Juan el Cristo.

Con la lectura de concepto de Revolución,   creado por el eterno Comandante en Jefe, comenzó el encuentro  en ese barrio, colindante con el icónico  museo Ñico López, erigido en los terrenos del antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes,  atacado simultáneamente con el Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953.

Allí, se recordó, como el dos de diciembre último, esa institución, ubicada en la comunidad, acogió durante toda la noche,  el cortejo fúnebre con las cenizas del líder de la Revolución cubana, jornada en la que los integrantes del CDR 4 Mariano Tamayo, reiteraron su fidelidad a la Patria y a la impronta del Comandante en Jefe.

Entre poemas, cantos, bailes y oratorias se resaltó la esencia humanista del proyecto social cubano, que lideró ese patriota excepcional.

En la asamblea,  que forma parte del proceso orgánico previo a la magna cita cederista, se debatió sobre el funcionamiento de la organización, la labor preventiva ante el delito y las indisciplinas sociales, el protagonismo juvenil,  así como el trabajo educativo de las familias para la formación de las nuevas generaciones.

En la ocasión quedó electo el nuevo ejecutivo del CDR, y fueron seleccionados el precandidato a delegado al cónclave cederista y la joven 9no Congreso.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *