¡Arlenis y Despaigne, los mejores atletas de Granma en Mayo!

Comparte

La ciclista Arlenis Sierra Cañadilla, que corre para el Astana Women’s Team,  y el pelotero Alfredo Despaigne Rodríguez, de los Halcones de Sofbank en la Liga Japonesa,  resultaron los mejores atletas de Granma en el mes de mayo en la categoría de deporte social, durante la tradicional reunión INDER-UPEC, celebrada hoy en Bayamo.

Sierra Cañadilla –del club italo kasajo – no tuvo dificultad para ganar la votación unánime por su relevante actuación en el Tour de California, donde se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, fue líder del circuito por puntos y dominó la categoría para menores de 25 años.

Arlenis, quien viste por primera vez la camiseta de una escuadra profesional, es el número 32 en el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), con 317 puntos, y el nueve en el Tour Mundial Femenino 2017, competición que reúne a las mejores ruteras del mundo.

El caso de Despaigne Rodríguez  tampoco tuvo discusión pues el temible slugger criollo dejó atrás un mes de mayo en el que implantó record personal en cuadrangulares para igual período, con 10, empujó 26 carreras, anotó 17 y bateó para 312 (93-29).

Además, durante este período se mantuvo entre los primeros jonroneros e impulsadores de la Liga.

OTROS DESTACADOS

En la rama femenina de mayores, también se reconocieron los resultados de Gretel Mendoza Ramírez (gimnasia rítmica), Kiara Cruz Meriño (atletismo), Leidiana Martínez Guerra (levantamiento de pesas), Licet Hernandez Licea (remo), Rosana Serrano Fernández (remo) y Lizandri Espinosa Calderón (remo).

En el masculino recibieron igual condición, Roger Pérez Romero (levantamiento de pesas), Jacinto Milanés Verane (atletismo), Leandro Zamora Rivero (atletismo), Alien Reyes Ramírez (atletismo), Yosdiel Isaac  Verdecia (remo) y Héctor Medina Clavel (remo).

En la categoría juvenil los mejores fueron Ludiana Montano Ramos y Miguel Zamora Hernández.

Ludiana (Río Cauto) ganó oro, plata y bronce en los 48 kilogramos del Campeonato nacional de levantamiento de pesas, primera categoría, e implantó record nacional juvenil y para mayores en la modalidad de arranque. El bayamés Zamora Hernández se proclamó monarca nacional en lanzamiento del martillo, con 73.94 metros.

En el apartado juvenil fueron reconocidos Melissa Maida Aguilera Peña (levantamiento de pesas), Yarelis Yero La O (béisbol), Adriana Márquez Romero (béisbol) y Liliana Naranjo Pantoja (béisbol). Asimismo, en el masculino sobresalió Ezequiel Licea Ramírez (levantamiento de pesas).

Entre los escolares brilló Jorge William Marcheco y merecieron mención Yulieski Miguel Remón Tejeda y Marlón Asiel Vázquez Mendoza, todos de béisbol.

Finalmente, en deportes para discapacitados los mejores resultaron Lorenzo Pérez Escalona (natación ACLIFIM)  y Marisdelvis Rodríguez Gracés  (natación ANSOC). Además, se reconocieron los resultados de Hernán Tamayo Piñon (natación ANSOC) y Enilberto Segura Almenares (natación ANCI).

Los cronistas deportivos locales y directivos del INDER en Granma recorrieron varias instalaciones vinculadas con la práctica del béisbol, que han sido o son sometidas a un proceso de remodelación.

Entre estas sobresalen la jaula de bateo, el gimnasio de pesas y el Mártires de Barbados. Las dos primeras sufrieron reacondicionamiento casi total y en caso del estadio, en estos momentos es sustituido todo el acolchonamiento interior para mayor durabilidad.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 7 =