Despaigne conecta dos jonrones y se reafirma de líder en ese departamento y en impulsadas (+ video)

Comparte

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó este jueves dos jonrones y remolcó tres carreras, para reafirmarse como líder absoluto en estos dos importantes departamentos ofensivos, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Despaigne Rodríguez – cuarto bate y designado- despachó los batazos de vuelta completa en el tercer y sexto innings, durante la victoria de su equipo Halcones de Sofbank, 15 carreras por cero, frente a las Golondrinas de Yakult.

Este jueves el cubano Alfredo Despaigne Rodriguez​ conectó dos…

Este jueves el cubano Alfredo Despaigne Rodriguez conectó dos jonrones frente al Tokyo Yakult Swallows (Golondrinas de Yakult) y llegó a 18, para liderar en solitario ese departamento ofensivo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Publicado por ZONA de STRIKE en Jueves, 8 de junio de 2017

En el desafío de hoy, Despaigne se fue de 3-2, con dos vuelacercas, anotadas, tres impulsadas, un boleto y un ponche.

Para el criollo, estos fueron sus bambinazos 17 y 18 en esta temporada, cifra que lo ubica como líder solitario en ese apartado, por delante del también cubano Alexánder Guerrero (16). Además, con los tres remolques de esta jornada llegó a 52 y también se reafirmó a la cabeza entre los principales empujadores de la NPB, seguido por Hideto Asamura (48).

Ahora, en 58 partidos batea para 278 (212-59), con 31 anotadas, 27 extrabases (9-0-18), 52 impulsadas, 27 boletos, 49 ponches, 575 SLG y 365 OBP.

Esta es la primera vez que Despaigne conecta dos jonrones en un mismo partido en esta temporada. En la etapa regular de la pasada campaña –con el Chibba Lotte Marines- sacudió dos el 25 de junio frente a los Leones de Seibu y luego otro par en la postemporada (Serie Clímax), precisamente ante el Softbank, el 8 de octubre.

En estos momentos el temible artillero criollo batea un jonrón cada 11,8 veces al bate (la mejor frecuencia desde que debutó en 2014) y tiene una proyección de 44 para la temporada.

Este jueves, también, el granmense Roel Santos Martínez bateó de 3-2 (un tubey), con dos anotadas, dos boletos y un ponche. El niquereño –que alineó como primer bate con el Chiba Lotte- elevó su promedio ofensivo a 296 (27-8).

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *