Sesiona en Granma taller regional de experiencias comunitarias

Comparte
René Reyes Blázquez (CD), fundador del Proyecto Sociocultural Comunitario Itinerante Guerrilla de Teatreros, interviene en el XVIII Taller regional de intercambio de experiencias comunitarias, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 9 de junio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Bayamo, 9 jun (ACN) La edición 18 del taller regional de intercambio de experiencias comunitarias sesiona desde hoy y hasta mañana en esta ciudad, como un espacio de encuentro y creación entre representantes de las cinco provincias orientales.

Con el tema principal Las experiencias comunitarias y su contribución al proceso de actualización del modelo económico y social de la nación, los participantes exponen proyectos destinados a reanimar las comunidades desde la gestión local.

 En el evento, se presentan 31 propuestas socioculturales, impulsadas por miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, promotores culturales e instructores de arte de la Brigada José Martí, provenientes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Granma.

 Tania Reyna Justiz, coordinadora del Centro de Intercambio y Referencias-Iniciativas Comunitarias (CIERIC), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los autores de los trabajos más destacados recibirán un acompañamiento metodológico para su aplicación en cada territorio.

Granma propone siete iniciativas en el taller, incluidas las denominadas Crearte y Génesis, realizadas en los municipios de Río Cauto y Guisa, respectivamente.

Mailín Ramírez Báez, instructora de arte, aseveró que el proyecto riocautense contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas gracias a opciones culturales, como peñas de tradiciones y un minicarnaval.

Rigoberto Fabelo Pérez, presidente nacional del CIERIC, resaltó la importancia de lograr que los pobladores sean los máximos líderes de las actividades en cada barrio.

 El CIERIC, con 25 años de experiencia en la gestión de proyectos comunitarios de desarrollo, constituye una institución de referencia en el trabajo sociocultural a nivel nacional.    

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *