Jóvenes artistas de Granma celebran aniversario del grupo Nubes

Comparte

Los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz de Granma, celebraron este sábado los tres lustros de vida artística del grupo musical Nubes, con la presentación de su último álbum ¡Que bueno qué bueno!, y el reconocimiento de la institución que los acogió hace quince años.

 Dayron Fonseca Escobar, director de Nubes y quien fuera por muchos años en Granma presidente provincial de la Asociación Hermanos Saiz, expresó el agradecimiento a la organización que aglutina a la juventud creadora en la isla y al Comandante Fidel Castro por la creación del Curso de Superación Integral para Jóvenes, de donde procede la mayoría de su colectivo musical.

Nubes llega a los quince años con tres discos grabados en los estudios Egrem, cuya representación en el territorio oriental compartió con los músicos esta celebración. El último de los trabajos discográficos verá la luz en breve y ya se promociona con una gira por los centros universitarios de la provincia.

Al referirse a la gira, Dayron Fonseca  declaró sentirse muy satisfecho por la acogida del publico joven que habita en las universidades, para el cual  han compuesto música todos estos años.

La sonoridad de Nubes se mueve desde la trova más tradicional hasta el son, pasando por el country, el pop, la canción, interpretando en sus inicios temas de los íconos de la trova cubana hasta este momento en el que prácticamente cantan del repertorio propio del grupo que acumula varias decenas de temas.

En la noche de celebraciones de Nubes tuvo lugar el homenaje al poeta, periodista y promotor cultural Bladimir Zamora (Bayamo 1952-2016) uno de los impulsores del grupo, responsable de las presentaciones de los muchachos de Nubes en escenarios de la capital del país junto a personalidades de la música cubana e internacional.

Nubes se fundó el 14 de junio de 2002 en Bayamo, en la agrupación permanecen 4 de sus fundadores y pertenece al catálogo de la Empresa Comercializadora de la música y los espectáculos musicales Sindo Garay del territorio.

El próximo miércoles 14 de junio cerrarán la gira por las universidades y las celebraciones por los 15 años de vida artística con un concierto en Mi tumbao, espacio para la promoción de la música cubana de Artex.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *