Terminará Educación Superior Cubana con mejores resultados que años precedentes

Comparte

El proceso de integración universitaria se consolida en la provincia de Granma.  Al contactar con profesores, estudiantes, y trabajadores en general, de las cuatro sedes del territorio, el Ministro de Educación Superior (Mes) José Ramón Saborido, aseguró que la Universidad de Granma va en ascenso, gracias a sus recursos humanos.

Distingue la participación de los universitarios en los procesos de informatización de la provincia, donde se han creado varias aplicaciones y libros interactivos para el uso de la docencia.  También destaca su liderazgo en las Ciencias agropecuarias del oriente cubano, entre otros aspectos, por su acompañamiento al desarrollo local de la zona.

La visita del Ministerio de Educación Superior a Granma, forma parte del sistema de trabajo del sector.  Cada año una comitiva  revisa el trabajo de formación profesional, postgrado, informatización, y otras esferas del quehacer cotidiano de las casas de altos estudios del país.

Saborido aseguró que este año Cuba terminará con mejores resultados.

“Culminamos prácticamente el proceso de integración con La Habana, ya dimos el último paso, y el balance es positivo en los análisis que hemos hecho.  Concluimos prácticamente el proceso de ingreso a la Educación Superior, faltan algunas convocatorias, pero lo esencial ya está, y los resultados son superiores, se aprecia un avance, y por ejemplo los exámenes de español, matemática e historia muestran mejores resultados que años anteriores”.

El mayor compromiso ahora según aseguró el Ministro es la implementación de los documentos aprobados en la recién concluida sesión extraordinaria del Parlamento Cubano.

Es nuestro destino y nuestro camino, y eso nos obliga a poner todos nuestros esfuerzos en esa línea de trabajo, concluyó el titular del MES.

Granma tiene la alta responsabilidad de continuar fortaleciendo su formación profesoral, para alcanzar mayor impacto con los resultados científicos en la provincia y el país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *