Cuba sufre segunda derrota en la gira por la Liga Can-AM

Comparte

La selección de Cuba sufrió, este lunes, su segundo fracaso en la gira por la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League), en un desafío en el que los Capitales de Québec se impusieron por paliza de 10 carreras por dos.

El derecho Dachel Duquesne Cantero no pudo contener los bates encendidos de los quebequenses y en 1,2 vueltas por la lomita de los martirios permitió seis carreras limpias y cargó con el revés.

Duquesne Cantero permitió una carrera en la primera entrada por jonrón de Kalian Sams, como preludio del lo que sufriría en el segundo rollo, en el que cedió otras cinco rayitas y soportó cuatro imparables, antes de irse a las duchas y dar paso a Yariel Rodríguez.

El debutante Rodríguez tampoco tuvo una feliz presentación y en 3,1 innings permitió cuatro carreras, con tres imparables, tres boletos y un ponche.

A partir del sexto capítulos los también noveles Yosbel Jose Zulueta (1,1 INN, 2 H, 1 BB, 1 SO), Luis Manuel Castro (0,2 INN, 2 SO) y Dayron Duran (1,0 INN) se encargarían de sofocar la rebelión de los locales, pero los criollos no pudieron producir frente a un trío de serpentineros encabezados por Keegan Yuhl (6,2 INN, 2 C, 10 H, 2 SO), pese a conectar 12 imparables en el encuentro.

Québec hizo 10 carreras, con 10 hits y al campo no cometió errores. Los caribeños jugaron para 2-12-0, respectivamente.

Sobresalieron por los ganadores Sams (2-2, 1 Hrs, 3 CA, 5 CI, 2 BB) y James McOwen (4-1, 3 CI). Asimismo, Yurisbel Gracial se fue de 3-2, 2 CA, 1 BB y Yordan Manduley disparó un sencillo en cinco turnos, impulsó una y anotó otra.

Por la selección de Cuba brilló Yordanis Samón Matamoros (4-3) y Guillermo Avilés Difurnó, quien remolcó las dos únicas anotaciones de su equipo con un imparable en la quinta entrada. También se destacaron Yoelkis Céspedes Maceo (4-2, 1 CA, 1 SO), que en este choque alineó de primer bate y jugó el jardín central, Raúl González Isidoria (3-2) y Ariel Martínez (3-2, 1 SO).

Cuba (3-2) debutó con tres victorias seguidas frente a las Águilas de Trois-Rivieres, pero cayó 6-3 en el desafío del adiós frente a estas, el domingo.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =