Pioneros del tercer grado realizaron el cambio de atributo en Granma

Comparte
Foto: Álvaro Palma

El cambio de atributo es uno de los 10 procesos  que cada año realiza la organización de pioneros en Cuba, actividad que marca el inicio de nuestros niños en el primer nivel de la etapa  José Martí.

En Granma recibieron hoy la pañoleta roja 8967 pioneros del tercer grado, de los  cuales poco más de tres mil cursan estudios en escuelas primarias de la capital provincial.

El acto central de la jornada se efectuó en el centro  “21 de Octubre “ de Bayamo, escogido por sus buenos resultados docentes, la participación en  concursos municipales y provinciales, la promoción y retención escolar, así como la intervención en actividades extracurriculares.

De esta institución educacional 53 pioneros hicieron el cambio de atributo.  Y a título de todos los que en Granma recibieron la nueva pañoleta  se comprometieron a seguir el ejemplo de fidelidad a la patria que profesaron grandes hombres de nuestra historia.  Entre ellos citaron a  Antonio Maceo y Ernesto Guevara de la Serna, a quienes se rinde tributo este catorce de junio    por el aniversario 172 y 89 de sus natalicios respectivamente.

Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma

 

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *