Rinden homenaje a Céspedes y Perucho Figueredo en el Día de los Padres

Comparte
Foto: Marisela Presa.

Las máximas autoridades del Partido y gobierno en Granma, Federico Hernández y Manuel Santiago Sobrino, rindieron homenaje a los próceres independentistas Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la Plaza de la Revolución de Bayamo, con motivo del Día de los Padres.

En este sitio fueron colocadas sendas ofrendas florales en nombre del pueblo de la provincia para quienes ofrendaron su existencia por la independencia de Cuba y fueron iniciadores de las gestas independistas cubanas.

Vivian Infante Aldana, directora del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes esbozó la figura del patricio, y recordó lo inquebrantable de su integridad cuando proclamó que Oscar Amado, no era su único hijo, él era el padre de todos los cubanos dignos que luchaban por la independencia de Cuba.

Destacó la museóloga que ya Céspedes había conquistado el condición de Padre fundador de la Nación Cuba y nos legó un profundo amor por la patria.

Con las notas del himno nacional y canciones patrias comenzaba así esta jornada de homenaje a los padres, que llevó a las principales autoridades del partido y gobierno de la provincia y el Municipio de Bayamo, y a directores de entidades del territorio, hasta la Necrópolis de Bayamo, sitio al cual miles de pobladores acudieron para recordar a familiares y amigos.

El máximo dirigente político granmense se interesó por el abasto de flores, la transportación de pasajeros dentro de la ciudad  así como para las localidades servidas con transporte por ómnibus y ferroviario  y demandó el cumplimiento de todos los aseguramientos previstos para esta jornada del Día de los Padres en todos los municipios.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *