¿Maikel Franco llegará a los Juegos Olímpicos?

Comparte
FOTO / Rafael Martínez Arias

Es muy rápido sobre el ring, virtuoso con ambas manos, escurridizo y fajador al mismo tiempo. Zurdo difícil de elegantes movimientos, que no parece tener 20 años.

Así pudiera pintarse apretadamente a Maikel Franco, el boxeador de Granma que más promete en estos momentos y que sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos.

Resulta una pretensión difícil para este muchacho que hace solo unos días ganó la V Copa Teófilo Stevenson, desarrollada en Las Tunas. Tiene calidad de sobra; sin embargo, está en una división en la que aparecen dos colosos como Robeisy Ramírez, doble campeón olímpico, y Javier Ibáñez.

“Los dos son rivales complicados, de gran maestría, pero mi meta es llegar lo más lejos posible”, ha declarado recientemente este joven, quien ya tiene en su historial el título mundial en la categoría de cadetes.

Se dice admirador de Rosniel Iglesias, tal vez por su estilo y por ser zurdo como él. Ya ha estado entrenando cerca de él pues ambos forman parte de la escuadra de Domadores de Cuba.

Franco, quien fue campeón en Juegos Escolares Nacionales, pudiera convertirse en el tercer representante de Granma en Juegos Olímpicos. Ya lo hicieron el manzanillero Esteban Aguilera, en 1960, y Yosvani Aguilera, en 1996, ocasión en la que ese púgil estuvo a punto de asegurar la medalla de bronce.

Tal vez a algunos les parezca imposible que eso acontezca para la cita venidera, de Japón, dentro de tres años; pero quién sabe… Maikel tiene de todo para sorprendernos.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *