Lázaro Blanco consigue su quinta victoria en la Liga Can-Am

Comparte

El granmense Lázaro Blanco Matos llegó este martes a cinco victorias, cuando condujo a los Capitales de Québec a un triunfo de siete carreras por cuatro ante los Campeones de Ottawa, en la Liga Canadiense Americana (Can-Am).

En su séptima aparición con los quebequenses, Blanco Matos lanzó seis entradas completas, permitió tres carreras limpias, nueve hits, ponchó a seis y regaló dos boletos.

Lázaro permitió dos carreras en la misma primera entrada, después de dos outs, por boleto a Sebastien Boucher, tubey remolcador de Steve Brown y sencillo impulsor de Ricky Oropesa. Luego colgó cuatro ceros al hilo, pero en el sexto Oropesa le despachó jonrón solitario.

Otros tres relevistas unieron fuerzas para preservar el éxito del serpentinero criollo, Jon Fitzsimmons se acreditó salvado. A la ofensiva su equipo lo apoyó con 13 imparables y hermética defensa.

Con esta actuación Blanco Matos es primero en ganados en la Liga Can-Am, con 5-1 (empatado con otros dos lanzadores);  marcha segundo en promedio de carreras limpias (2,34 ERA) y cuarto en ponches propinados (37). Además, le batean para 231 AVE y acumula 1,25 WHIP.

Este éxito le permitió a Québec afianzarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones (21-10), a 2,5 cinco rayas del líder Rockland Boulders (24-8).

CUBANOS MASACRADOS

Este martes la selección de Cuba fue masacrada 15-4 por los Mineros del Condados Sussex (County Miners), durante su decimocuarta presentación en la gira por la Liga Can-Am.

En el desafío, desarrollado en el Skylands Stadium, de Augusta, New Jersey, los norteamericanos no tuvieron piedad de los serpentineros caribeños al punto que su producción de carreras constituye récord del equipo para un partido, según trascendió en la cuenta en Twitter del club.

El abridor Alain Sánchez cargó con el revés en una entrada de actuación, en la que soportó cuatro carreras, con dos hits y par de boletos. Después fueron castigados sin miramientos los relevistas José Ramón Rodríguez (0.0 INN, 4 C, 3 H) y Yosbel José Zulueta (2,1 INN, 5 C, 3 H, 3 BB, 1 SO). Otros dos tiradores criollos también escalaron la Lomita de los Martirios.

Los cubanos estuvieron silenciados durante ocho entradas completas por Gianni Zayas y Kenny Roder, pero en el noveno armaron una escaramuza frente al cerrador Michael Suk, que les sirvió para marcar las cuatro anotaciones y maquillar el resultado.

Ahora Cuba tiene balance de cuatro victorias y nueve derrotas en la gira, con un desfavorable 1-9 en los últimos 10 desafíos.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *