Fomenta Flora y Fauna en Granma programas de desarrollo para el turismo

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

La granja para la cría del avestruz El Porvenir, en la provincia de Granma está inmersa en una reanimación general para crecer en animales, y brindar servicios al turismo.

Así lo pudo comprobar durante una visita al municipio de Pilón, El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Director de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

El Comandante recorrió las áreas de desarrollo donde se han construido nuevos cuartones, comederos y bebederos, se reagruparon los animales por la edad, y se ha estabilizado el alimento. Aquí está previsto inaugurar otra planta incubadora, y un restaurante especializado teniendo en cuenta que el avestruz posee abundante carne en sus muslos enormes.

La unidad que comenzó con poco menos de 50 animales hoy cuenta con más de 600, distribuidos en 218 tríos.

Guillermo García recorrió junto al Presidente del Gobierno en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, las áreas de cría del cocodrilo acutus americano en el municipio de Manzanillo.

Aquí se reunió con el colectivo de trabajadores, y explicó la importancia de lograr la cría de animales de talla comercial, complementando en las mismas áreas la alimentación que necesitan.

La unidad, donde habitan más de 10 mil cocodrilos se convertirá en un centro turístico con diversas opciones.

El Comandante se interesó por el salario de los trabajadores, especializados en manejar y proteger ambas especies de alta valía.

El programa de desarrollo en Flora y Fauna en Granma incluye la terminación de una segunda granja para la cría del avestruz en el municipio de Niquero. 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =