Granma campeón del pentatlón moderno

Comparte

La provincia de Granma se coronó campeona del pentatlón moderno de los Juegos Escolares Nacionales. En la categoría escolar el territorio ocupó el primer puesto mientras que en la juvenil el segundo, la sumatoria de estos puntos permitió que los atletas granmenses alcanzaran la corona en esta disciplina deportiva.

Según Maritza Estrada, Comisionada Provincial de ese deporte, se cumplió el pronóstico establecido en la categoría juvenil de ubicarse en los tres primeros lugares. Además se refirió que alcanzaron 11 medallas de ellas 5 de oro igual cantidad de bronce y una de plata.

Estrada expresó que los resultados alcanzados por el pentatlón moderno en este evento deportivo permitió que tres atletas formen parte de la preselección nacional. Los deportistas seleccionados fueron Osneris Oscar, Estenio Enrique y Yelena Méndez, quien resultó además la atleta más destacada del evento.

En la categoría 15-16 años los mejores atletas resultaron Osneris Oscar con dos medallas de oro y una de bronce y Yelena Méndez con tres metales dorados. En la 17-18 Estenio Enrique alcanzó una medalla de plata y dos de bronce y Virgen Mendoza una plata y dos bronce.

Annara Navarro, Jefa de Cátedra de Pentatlón Moderno en la provincia refirió que el trabajo de los entrenadores hizo posible este resultado porque a pesar de la falta de implementos ellos supieron buscar alternativas por lo que hace aún más meritorio este puesto.

La comisionada provincial destacó además que el triatlón también alcanzó el primer lugar en estos juegos escolares con destaque para Iraisis Mojena, Karel Babastro y Rosa Elena Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *