Concluyen en Granma diplomados de Dirección y Gestión Empresaria y Administración Pública (+Audio y Fotos)

Comparte
Mejor expediente del Diplomado de Administración Pública y Gestión Empresarial. / Foto: Marisela Presa

La necesidad de hacer corresponder los conocimientos adquiridos con los resultados económicos de la provincia es una prioridad para alcanzar el desarrollo que el territorio se propone, así lo valoró en Bayamo, el Miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández

El máximo dirigente político granmense presidió el acto de graduación de la 17 edición de los diplomados de Dirección y Gestión Empresaria y Administración Pública, que egresó en esta oportunidad a 40 cuadros y sus reservas, de entidades del territorio.

Federico Hernández Hernández, Miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en Granma, expresó la necesidad de hacer corresponder los conocimientos adquiridos con los resultados económicos de la provincia. / Foto: Marisela Presa

Federico Hernández destacó la calidad del diplomado, sus profesores y los resultados de las investigaciones realizadas y explicó que la preparación de los cuadros es esencial para el presente y futuro de la provincia.

Validó como muy positiva la calidad político moral mayoritario de los cuadros granmenses y de su incondicionalidad a la Revolución, no obstante dijo, aún es necesario más conocimiento, pues ahí está la mayor vulnerabilidad existente.

En la 17 graduación de los Diplomados para Cuadros del Estado, el Primer Secretario del Partido reflexionó que es necesaria una expresión externa del impacto en los cuadros y que tiene que ver con la disposición hacia los cambios de métodos y estilos de trabajo y de erradicar mentalidad obsoleta.

Narcy Figueras, Rectora Universidad de Granma. / Foto: Marisela Presa

Unos 800 cuadros de la provincia se han graduado en estos diplomados, subrayó por su parte Narcy Bueno Figueras, Decana de la Universidad de Granma.

Igualmente reconoció la calidad de las investigaciones realizadas ya que constituyen alternativas en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el Séptimo Congreso.

En el acto hubo reconocimientos especiales para los graduados integrales más sobresalientes, Dunia de la Caridad Llovet, directora de la empresa de Servicios Legales de Bayamo; y para Daniel Valdés jefe del Órgano de Informática y Comunicaciones de la Jefatura provincial del Ministerio del Interior en Granma.

Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *