Conversaciones sinceras con la familia cubana

Comparte
Foto: Diana Iglesias

Decenas de granmenses y visitantes conversaron ayer de mañana en la Plaza de la Revolución de Bayamo con promotores y activistas por la salud sexual y reproductiva, una manera distinta y productiva de celebrar el día del orgullo gay, significativo para las comunidades de gays, bisexuales, lesbianas, transexuales e intersexuales (LGBTI) y las familias de las que son parte.

Foto: Diana Iglesias

Los promotores respondieron a inquietudes a menudo recurrentes en las familias, como es la interrogante de qué hacer ante la noticia de tener un hijo o hija gay o lesbiana en el núcleo.

El ingeniero Omar Parada Soto, al frente del Grupo Provincial de Promotores Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) calificó la jornada de muy productiva, por el acercamiento de diversas personas a las mesas de diálogo y el desenfado con que muchos se acercan, preguntan y solventan sus inquietudes.

Sinónimo de romper barreras y discriminación hacia los homosexuales y lesbianas, transexuales y otros grupos, es esta plática abierta y de respeto entablada con mujeres y hombres en la histórica plaza de la Ciudad Monumento, significó la licenciada Yenni Milanés Céspedes, especialista de la sección de trabajo de prevención de infecciones de transmisión sexual (Its/Vih/sida).

Foto: Diana Iglesias

Intercambio de opiniones, esclarecimiento de preocupaciones, entrega de material educativo y preservativos, entre otras actividades educativas, transcurrieron en cordialidad y respeto hacia los representantes de los grupos LGBTI en la capital de Granma.

El escenario fue compartido con jóvenes del proyecto Québec sin fronteras, con fines solidarios, gestado en esa provincia francófona de Canadá, constituido por nuevo muchachos y muchachas de diversas profesiones vinculados al trabajo con la sexualidad humana y la salud reproductiva que compartirán hasta agosto con promotores y activistas en Granma.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *