Cederistas cubanos comprometidos a garantizar un proceso electoral masivo y transparante

Comparte

Los integrantes de los Comités de Revolución Cubana (CDR), comenzarán en agosto próximo el análisis de un boletín en el que se detallan cuestiones imprescindibles para garantizar el éxito del próximo proceso electoral en el país.

Así lo explicó hoy, en la capital granmense, Orestes Llanes, vicecoordinador nacional de la mencionada organización, al intervenir en el Pleno de la Coordinación Provincial de los CDR en Granma.

Según precisó Llanes, el documento expone los requisitos que deben cumplir aquellos que se propongan como representantes del pueblo, así como también lo referido a los preceptos que rigen la ley electoral cubana.

A fin de socializar el contenido del mencionado boletín e intercambiar sobre las dudas que puedan surgir respecto al tema, están programadas audiencias públicas en más de 140 mil barrios de todo el país, informó.

Recordó que el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a las próximas elecciones generales, cuyas primera y segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán los días 22 y 29 de octubre venidero.

Sobre el tema Wilber Jerez, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera ideológica, resaltó el protagonismo que tradicionalmente ha tenido la mayor organización de masas en la garantía de la transparencia y masividad de los procesos electorales en la Isla.

Comentó que estas elecciones se harán en circunstancias excepcionales porque serán las primeras sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro y marcarán el traspaso del mando de la dirección histórica de la Revolución a las nuevas generaciones de cubanos por eso, dijo, el reto de los cederistas con este proceso es mucho mayor.

Agregó que los cubanos son los únicos con derecho a proponer, nominar y elegir a sus representantes en los órganos de gobierno y por tanto, significó, repetir esas acciones con la masividad tradicional será un gesto de reafirmación patriótica y revolucionaria frente a los grandes desafíos que enfrenta el país.

En la ocasión se destacó que la provincia de Granma continúa como abanderada en el funcionamiento cederista en el país ya que mantiene un nivel de integración superior al 92 por ciento, sobresale como la mejor del país en la propaganda revolucionaria, disminuye en la ocurrencia de delitos, y cumple los programas de donaciones de sangre y Aporte a la Patria.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *