Múltiples propuestas en Granma para el verano

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Múltiples actividades se realizarán en Granma durante los meses de julio y agosto para el disfrute del pueblo, incluidos bailables, conciertos, presentaciones de obras de teatro, una gira del Circo Nacional y visitas a sitios históricos.

Ridiel Roblejo, jefe del puesto de mando del Verano en la provincia, declaró a la prensa que en la mañana de este sábado se efectuarán ferias recreativas-culturales en los 13 municipios de la provincia, y en la noche las plazas de fiestas serán escenarios de conciertos de agrupaciones como Café Exclusivo, Yakaré, Feverson, Expresión Latina y La potencia.

Refirió que el domingo las actividades estarán dedicadas de forma especial a los niños, con actividades en parques infantiles, donde se ofertarán dulces, refrescos y otros productos.

Precisó que se realizarán 15 estrenos, incluidos siete de artes escénicas en los principales teatros de la provincia, y el humor será una de las opciones atractivas, con las presentaciones de grupos como Caricare, de Holguín, y Komotú, de Guantánamo.

Agregó que el Circo Nacional se presentará en varios municipios a finales de julio, y el de Granma realizará una gira por toda la provincia durante ese mes y agosto.

En la etapa, sobresale el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará el 10 y 11 de julio, con la participación de 150 jóvenes destacados como estudiantes o trabajadores, seleccionados por sus compañeros.

Según se informó en conferencia de prensa, entre las propuestas para el verano están los recorridos por sitios históricos, organizados por la dirección de Patrimonio Cultural aquí, los cuales incluirán visitas al Monumento Nacional Las Coloradas, por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma el dos de diciembre de 1956, guiados por Fidel Castro.

Los interesados también podrán llegar a Dos Ríos, donde cayó en combate José Martí el 19 de mayo de 1895; al museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley; a La Otilia, lugar de uno de los puestos de mando de Ernesto Che Guevara durante la guerra, y a otros sitios de gran relevancia.

En este período se realizarán diversos eventos, como el Encuentro Internacional de Danza Tiempo de tres, que será efectuado del 21 al 24 de julio, y Filtro de Campaña, el cual incluirá presentaciones de todos los conjuntos teatrales de Granma.

Actividades deportivas y música en áreas de baño y comunidades, y cursos de artes plásticas, literatura y expresión artística constituirán otras de las opciones.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *