Alistan Fábrica de refrescos en Bayamo para el verano

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Un equipo de mecánicos e innovadores bayameses es responsable del cambio total de una vieja máquina llenadora proveniente de Santiago de Cuba en la fábrica de refrescos de Bayamo.

El equipo fue recuperado para restablecer la producción de refresco embotellado con diferentes sabores con destino a las provincias de Granma y Holguín.

“Nosotros tuvimos que trasladarnos a varias provincias hermanas para buscar recursos como bronce, bronce laminado, láminas de cobre, acero, hule, que es un material sintético para hacer el diafragma de la válvula de llenado y otros recursos que contábamos aquí. Han trabajado como decimos los cubanos de sol a sol desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche todos los días, y pensamos terminar para la semana próxima”, comenta Neriel Eduardo, Jefe de Mantenimiento.

Durante dos meses los trabajadores de mantenimiento pusieron todas sus energías en la reparación.

“También hemos tenido la colaboración de la Escuela Técnica, la Empresa de Productos Lácteos, Planta mecánica Holguín, recursos de Moa, y muchos compañeros que nos han estado apoyando. Los trabajadores han tenido que fabricar en esta máquina 734 piezas, y alrededor de 80 pasadores para instalar en la máquina”, explica Maritza Peña, Directora Fábrica de Refrescos de Bayamo.

Unas diez mil cajas de refresco embotellado produce cada mes la fábrica bayamesa. Justo en los próximos días en pleno inicio del verano sus producciones estarán a disposición de todos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *