Destinan más de 8 millones de pesos a financiamiento de programa de subsidios para viviendas

Comparte
Foto de archivo, cortesía de la autora.

El Consejo de la Administración provincial de Granma aprobó en su última sesión la asignación de financiamiento por 8 millones 900 mil pesos que serán dirigidos a la construcción y mantenimiento de la vivienda mediante el Programa de Subsidio.

Distribuido por los municipios de manera que respalden expedientes y se prioricen familias afectadas por desastres naturales, este tipo de ayuda entra en una nueva etapa, acorde al nuevo acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y resoluciones de Ministerios afines, legislaciones que establecen pautas para el otorgamiento de este beneficio a las familias necesitadas.

Como se ha informado el financiamiento para la construcción y mantenimiento de la vivienda de familias necesitadas se corresponde con el 60 por ciento del impuesto recaudado sobre la venta en la comercialización de materiales de la construcción en las provincias.

Los Consejos de la Administración Municipales, al contar con el monto destinado a esta tarea de elevado beneficio social, realizan la convocatoria territorial y sigue los pasos correspondientes como regulan las nuevas normativas, para otorgar el subsidio.

En Granma el Consejo de la Administración provincial aprobó igualmente la distribución municipal de financiamiento para los subsidios presentado por la dirección provincial de la Vivienda.

La distribución enmarca un millón de pesos para cada uno de los municipios de Bayamo, Niquero y Pilón, estos últimos aún con significativas necesidades por viviendas, afectadas durante fenómenos climatológicos, en tanto el resto de los territorios recibirán entre 800 mil y 400 mil  pesos acorde a sus características.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular subrayó al respecto que los territorios han de respetar la metodología aprobada, ser muy responsables en las asignaciones y dar a conocer públicamente cómo se ha correspondido esta distribución de financiamiento acorde a la política establecida.

El Programa de subsidios a la vivienda se inició en el  2012, una de las proyecciones más humanitarias de la Revolución pues se entrega gratuitamente a los beneficiarios.

En este período  la provincia ha repartido  más 161  millones  de pesos,  financiamiento que respalda nuevas viviendas a personas de bajos ingresos y elevadas necesidades, residentes en todos los territorios.

En este año 2017 han sido distribuidos con anterioridad Cuatro Millones 800 mil pesos, con igual destino.

El programa de Subsidios a familias necesitadas para la construcción de viviendas responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobado por el Sexto Congreso del Partido y que ya hoy día tiene a cientos de familias beneficiadas en el territorio, sobre todo personas enfermas, madres solas, y ancianos de la tercera edad, así como afectados por fenómenos climatológicos.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =