Será Granma pionera en el país en realizar Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Comparte

 

Inician las actividades veraniegas “A ritmo de festival”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 1 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Marcado protagonismo juvenil vive Granma en la actual etapa veraniega. Un amplio programa de actividades se ha diseñado en el territorio para que niños, adolescentes y jóvenes disfruten tan esperadas vacaciones.

Pero de manera distintiva del 9 al 15 de julio se realizará el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes que lleva por nombre “Fidel entre Nosotros” y que coincide con el campamento territorial de verano, espacios donde confluirán 150 delegados de todos los municipios y sectores sociales de la provincia, incluyendo a trabajadores por cuenta propia.

Reidier Vernal Gómez, un joven delegado a la cita provincial apunta que “ las exceptivas son muchas, primero ver esa unidad de juventud en esos días, esa unidad de pensamiento y acción y que haya una inyección de juventud en nuestra provincia para rejuvenecer muchas cosas que tenemos.”

El evento juvenil que tendrá por sede la escuela pedagógica Rubén Bravo de Bayamo, centro que cuenta con una experiencia similar en el verano anterior y que ya ese engalana para recibir a los jóvenes haciendo labores de limpieza y embellecimiento; incluye además visitas a sitios de interés económico- social como la Empresa de Bebidas y Refrescos EMBER, la de líquidos orales MEDILIP y otras, trabajos productivos, entrega de carnet a nuevos militantes y actividades recreativas en centros nocturnos.

Para Dilberto González García, miembro Buró UJC Provincial en Granma, “el espacio que más impacto va tener en los jóvenes será el Tribunal Antimperialista por lo que significa y lo más importante que nos va dar la posibilidad de llevar vivencias reales de los daños del bloqueo económico hacia Cuba”

En conferencia de prensa efectuada recientemente se puntualizó además que Granma junto a Cienfuegos será pionera en el país en realizar este tipo de evento, antesala de la Décimo Noveno cita Mundial de la Juventud y los estudiantes a celebrase del 14 al 22 de octubre en Sochi, Rusia.

A ritmo de festival, lema que acompaña el verano en la Isla, los jóvenes granmenses y cubanos estaremos viviendo momentos especiales en los meses de julio y agosto.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =