Desarrollan en Granma Juegos Escolares Nacionales

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Hasta el próximo día 17 Granma será sede de tres deportes en la 53 edición de los Juegos Escolares Nacionales. Aquí tendrán lugar las competencias de la gimnasia artística, el judo y levantamiento de pesas en la categoría escolar y juvenil.

En la gimnasia participan once provincias con destaque para Santiago de Cuba, Sancti Spiritus y el territorio sede del evento. En esta disciplina deportiva las niñas buscan sus mejores resultados en ejercicio a manos libres, caballo de salto, viga de equilibrio y barras asimétricas mientras los varones lo harán en el caballo de salto y con arzones, en las barras paralelas y asimétricas y ejercicio a manos libres.

Durante la primera jornada del levantamiento de pesas el granmense Raidel Martínez de la  división 50 kg alcanzó dos medallas de oro en la modalidad de arranque y total mientras Marisleidis Quila en 44kg obtuvo tres medallas de bronce en arranque, envión y total, ambos atletas son dela categoría 15- 16 años.

El segundo día deparó una sorpresa grata para el equipo granmense pues Edisnel Corrales en la división de 56 kg implantó récord nacional para la categoría en ese pesó en la modalidad de arranque al levantar 94 kg. De esta manera sobrepasó la marca de 93 kg impuesta por Arley Calderón de Pinar del Rio en la 51 edición de los Juegos Escolares Nacionales en el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *