Enfocada Granma en rescatar excelencia en servicios gastronómicos

Comparte
Después de recibir un mantenimiento general el Restaurante Ching Jay reanudó su servicio de comida china especializada y comida criolla. El local fue pintado de nuevo, también posee un nuevo piso, cortinas

La creación de nuevos espacios, la renovación de locales ya existentes y la introducción de otras ofertas en entidades añejas son algunos de los resultados que ya se perciben como parte del programa encaminado a rescatar la excelencia en los servicios gastronómicos,  que se ejecuta en la oriental provincia de Granma.

Entre las buenas noticias figura la conversión de varios mercados agropecuarios estatales del territorio en centros comerciales,  en los que la población puede acceder también a productos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, de los Mercados Ideal,  y disfrutar de las llamadas “fondas”, estas últimas, destinadas al expendio, a precios módicos,  de alimentos elaborados.

Otra de las novedades,  en lo que va del año,  es el completamiento de dulcerías anexas en toda la red de Mercados Ideal de la provincia y la concreción en los 13 municipios del territorio de los denominados Café Serrano, entidades especializadas en la venta de ofertas a base de la aromática bebida, según explicó a este sitio digital Aquiles Tamayo, director de Gastronomía en Granma.

Tamayo precisó que la reanimación ha incluido,  además, la sustitución de vajillas y mobiliario, el nuevo diseño de uniforme para trabajadores de instituciones élites y la reparación de más de 40 unidades del sector entre las que figuran cafeterías, restaurantes y cremerías. 

El incremento de ofertas en las dos unidades de la provincia especializadas en platos de la cocina tradicional china, la mejora de los servicios de desayunos, y la introducción de la opción de picnic en áreas de la Vega del Río Bayamo, son otros de los logros del sector en lo que va de año, comentó.

Aunque se ha avanzado, reconoció Tamayo, aún falta mucho por hacer sobre todo en lo concerniente al capital humano,  a fin de empoderar la cultura del buen trato.

Este proceso de reanimación retoma experiencias de probada efectividad, las cuales convirtieron a Granma, en los primeros años de este milenio, en referente de ese sector en el país.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *