Manzanillo alegre y creador por sus 225 años

Comparte
Glorieta localizada en el parque Carlos Manuel de Céspedes, orgullo de los pobladores de la ciudad de Manzanillo, en el 225 cumpleaños de esa urbe, en la provincia Granma, Cuba, 7 de junio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Cuando la ciudad de Manzanillo despierte este 11 de julio tras de sí quedará una estela de nuevos y remozados objetos de obra, fruto del esfuerzo colectivo de un pueblo que se propuso hacer gigantesca la celebración por los 225 años de la segunda urbe más importante de la provincia de Granma. 

Quince de las construcciones estarán listas para la fecha señalada, de las 143 previstas a ejecutar en el año y que dan respuesta a múltiples inquietudes de los locales. Espacios públicos como el área del litoral reciben una total reanimación que incluye la construcción de una carpa para pic-nic y otras opciones dirigidas a las familias, que disfrutarán igualmente de un recinto ferial de referencia en Granma.

En El bosque se defiende un nuevo esquema de ferias agropecuarias que prioriza el entretenimiento y goce colectivo por sobre el simple acto de compras. Otros empeños en busca de la belleza citadina se consagran en la casona de los escritores y artistas, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el Restaurant chino Yang Tsé, el Café 1906 y los inmuebles del centro histórico manzanillero, distinguido con el nuevo reloj, creación del joven golfeño Sergio Sánchez.

A los barrios y comunidades también llegan los aires de renovación bajo el influjo de las organizaciones de masas que apoyan las transformaciones en centros laborales, educativos y áreas públicas. Con el advenimiento de los 225 años, la villa puerto real recibe los primeros aportes presupuestarios para iniciar el remozamiento de los edificios patrimoniales con lo cual se eleva el orgullo de lugareños, identificados con la arquitectura de la bicentenaria ciudad. Un halo creador y alegre circunda a esta ciudad que sueña y mira al Caribe.

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *