Reconocen a la juventud del Ministerio del Interior

Comparte
Foto: Marisela Presa

Al resultar integralmente destacados por su quehacer juvenil y en el cumplimiento del encargo estatal que les compete, como es garantizar el orden interior y la seguridad ciudadana, la juventud comunista del Ministerio del Interior en Granma ha recibido como reconocimiento la Bandera 55 Aniversario de la UJC.

En la Plaza de los Mártires del Ministerio del Interior, en la Jefatura provincial en Bayamo tuvo lugar el reconocimiento, precedido por una ofrenda floral a la memoria del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, inspirador del hombre nuevo en Cuba.

El estandarte que ahora se incorpora al valioso grupo de condecoraciones que atesora la juventud comunista del Ministerio del Interior en Granma fue entregado por el Coronel Orfelio Alberto Pérez Acosta, segundo Jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior y recibido por el Coronel Juan Pablo Castro López, Jefe del MININT en Granma y el Capitán Alain Mora Segura, Primer Instructor de la UJC del Ministerio del Interior en la provincia.

En esta oportunidad el Jefe del MININT en Granma entregó un reconocimiento a la Primer Teniente Delcis Arévalo Guerra, por su actitud ante un intento de cohecho, cuando rechazó una oferta de 500 pesos convertibles a cambio de agilizar los trámites migratorios de una persona en el extranjero, con interés de ingresar en el territorio nacional.

En el acto fue trasmitido un saludo especial a los combatientes de la Contrainteligencia Interna, en el aniversario 28 de la constitución de este órgano del Ministerio del Interior.

Alain Mora Segura, Capitán. / Foto: Marisela Presa

El Capitán Alain Mora Segura, Primer Instructor de la UJC del Ministerio del Interior en la provincia destacó en la jornada que además de las tareas propias de la institución, la juventud en el MININT ha cumplido con el ingreso a la UJC, quehacer en el cual sobresalen, así como en el incremento de jóvenes propuestos a condecoraciones estatales.

Agregó que contar ahora con la Bandera 55 Aniversario de la UJC les compromete mucho más con las tareas juveniles y en el cumplimiento de misiones en cada una de las unidades, y que este reconocimiento es una muestra además de la interpretación realizada del Concepto de Revolución y de la frase Yo soy Fidel.

Luis Arian Fonseca, Teniente Coronel. / Foto: Captura de video. CNC TV

Por su parte el Teniente Coronel Luis Arian Fonseca, quien fuera delegado al Décimo Cuarto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes efectuado en La Habana, en pleno período especial en 1997, aseguró que los combatientes ratifican por igual el compromiso histórico con la Revolución y sus líderes eternos.

Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa
Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *