Reiteran diputados cubanos posición solidaria con Venezuela

Comparte
 ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

La Habana, 12 jul (PL) Los diputados cubanos reiteraron hoy la posición solidaria con el proceso revolucionario, el pueblo y el gobierno venezolanos, en momentos en que sectores internos y externos intentan destruirla.

Cuba sigue manteniendo su apoyo a la Revolución Bolivariana, la cual permanece en pie y firme, aseguró el director de América Latina y Caribe de la cancillería, Carlos Zamora, tras intercambiar con los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento.

Zamora refirió además que la declaración adoptada sobre Venezuela en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en junio de este año es expresión del sentir del pueblo cubano.

El diplomático agregó que los legisladores recibieron una actualización del contexto latinoamericano y caribeño, así como la situación de los gobiernos progresistas y la correlación de fuerzas en este espacio geográfico.

Los diputados constataron las relaciones positivas de Cuba con la región y también los problemas que afrontan muchos de esos países, declaró Zamora a periodistas.

El diplomático resaltó la labor activa de los parlamentarios cubanos en diversos espacios internacionales.

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional desarrollan la última jornada de trabajo previa al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio.

oda/lbp

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *