Capacitan en Granma autoridades electorales

Comparte
Logotipo de la elecciones generales en Cuba./Tomada de Internet.

Como parte del proceso organizativo de las elecciones Generales convocadas por el país las autoridades electorales refuerzan sus conocimientos sobre la Ley Electoral, ética y en lo referido a la verificación de la Lista de Electores, las 5 mil  78 autoridades electorales que fungen en estos momentos en la toda la provincia.

La Secretaria de la Comisión Electoral provincial de Granma explicó que las autoridades electorales también puntualizan en las normativas legales que rigen el proceso, elemento esencial para el nuevo paso que será la nominación de candidatos a delegados entre el 4 y el 30 de septiembre próximos.

La capacitación es una acción de elevado rigor y definitorio para la calidad de todo el proceso eleccionario, pues de ello depende la transparencia del actuar de las autoridades, pero sobre todo, del conocimiento que posean para lograr una elevada convocatoria y resultados satisfactorios en las elecciones convocadas, subrayó la Secretaria de la Comisión Electoral provincial.

El Consejo de Estado ha convocado en esta oportunidad a elecciones generales, cuya primera etapa, la elección de los delegados de circunscripción, tendrá lugar en octubre venidero y el año próximo, las referidas a delegados provinciales y diputados al parlamento nacional. 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =