Granma está lista para recibir internet en los hogares

Foto: laemajagua.cu

En Granma están creadas las condiciones básicas para implementar en los próximos meses el servicio de internet en el hogar, según declaraciones de Rodolfo Olivera Moreno, director de la División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la provincia.

   El ingeniero explicó a la prensa que en los últimos dos años se ha desarrollado un fuerte proceso inversionista en el territorio, principalmente en la ciudad de Bayamo, una de las escogidas en el país para comercializar esa modalidad de conexión.

  Enfatizó en que para la primera etapa del proceso los usuarios deben tener teléfonos pertenecientes a una central con capacidad de datos, y se escogerán algunas calles cercanas a las centrales de ETECSA para favorecer la calidad de las conexiones.

  Olivera Moreno refirió que debido a la complejidad del nuevo servicio los especialistas de la empresa realizarán intercambios con el pueblo para explicar las características de la contratación en los repartos seleccionados.

   El directivo de la División territorial de ETECSA explicó que la modalidad de internet en el hogar se comercializará por paquetes, en cuatro tipos de tarifas que oscilarán entre 15 CUC y 70 CUC, de acuerdo con la conectividad, disponible desde 256 Kb hasta dos megabyte. 

   Añadió que en la provincia de Granma se trabaja actualmente para aumentar la navegación en internet a través de las áreas públicas o zonas wifi, e incrementar las salas colectivas, existentes en colaboración con la Empresa de Correos y las instalaciones de Joven Club.

  Rodolfo Olivera señaló que entre las acciones encaminadas a favorecer la informatización del territorio se encuentran la instalación y modernización de las radio bases, además los municipios de Bayamo, Manzanillo y Pilón ya cuentan con tecnología 3G para el intercambio de datos.

   Según acotó, Granma es uno de los territorios con menor densidad telefónica del país, razón por la cual persisten las quejas de la población por el déficit de centros agentes y teléfonos particulares, pero en lo que va de año se han activado más de 13 mil líneas móviles en la provincia.    

Síganos en las redes sociales:
Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email