Domadores de Cuba a dura prueba contra Lobos

Comparte

Foto: Tomada de Internet

El equipo de boxeo Domadores de Cuba enfrentará una dura prueba este sábado 15 cuando se mida a su similar de Kazajstán, Lobos de Astaná,  por el título de la  VII Serie Mundial de Boxeo.

Aunque los criollos tienen una escuadra de ensueño, en la que aparecen varios campeones olímpicos y mundiales, los kazajos tendrán al público y tal vez a algunos jueces a su favor, y van estimulados por haber derrotado a los antillanos en un duelo similar en 2015.

Entre los Lobos sobresalen Temirtas Zhussupov (49kg), Olzhas Sattibayev (52) y Aslanbek Shymbergenov (69), quienes en junio de 2015 fueron los victimarios, por la vía 3-0, de Yohanys Argilagos, Yosbany Veitía y Ronel Iglesias, respectivamente.

Ahora esos mismos pupilos del entrenador jefe Rolando Acebal, quienes entrenan desde hace varios días en Astaná, van por el desquite pero no será un objetivo fácil.

De aquella cartelera también se repetirá el pleito entre Lázaro Álvarez (60) y Zakir Safiullin, favorable entonces al pinareño 2-1.

Otros que irán a enfrentamientos complicados serán  Javier Ibañez (56), Erislandy Savón (91) y el debutante en finales Yohandi Toirac (más de 91), quienes enfrentarán, por ese orden, a Ilyas Suleimenov, Anton Pinchuk y Olzhas Bukayev.

Menos complicados para los nuestros deben resultar los choques entre el campeón olímpico Arlen López (75) y el joven de 19 años Abilkhan Amankul y el que sostendrá el matancero en pleno ascenso Andy Cruz  (64) versus Dilmurat Michitov, un púgil sin tanto palmarés como sus compañeros. No obstante, esta temporada, López, campeón olímpico en la cita de Río de Janeiro 2016, ha estado por debajo de su forma acostumbrada y tendrá que lucirse ante un contrincante que no ha perdido ninguna de las cuatro veces que ha escalado al cuadrilátero en la Serie.

Tampoco ha de pasar muchos aprietos el titular olímpico Julio César la Cruz, quien cruzará guantes con Arman Rysbek.

Vale recordar que en caso de empate a cinco triunfos el match se decidirá con una pelea en los 52 kilos, división en la que Cuba tiene preparado a su segundo hombre, el indómito Frank Zaldívar, que lidiaría contra otro boxeador sin mucho renombre, Olzhas Bainiyazov.
De cualquier modo cualquier combate se gana sobre el ring y los Domadores saldrán con ímpetu a retener la coronada conquistada en 2016.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *