Exsulten y el triunfo del arte

Grupo Exsulten. Foto: Captura de video CNCTV

La agrupación granmense Exsulten cumple 10 años de creada. El conjunto que pondera la música antigua en el territorio ofreció un concierto especial por el onomástico que tuvo como escenario la capilla del Obispado de la Diócesis Bayamo-Manzanillo.

Bajo el título El Triunfo del Arte, la presentación alude a las cuatro estaciones del año, a través de diversos personajes que recrean los ambientes narrados. Las piezas devienen reinterpretación de la serie de conciertos para violín y orquesta de igual nombre, del importante compositor europeo Antonio Vivaldi.

Con este espectáculo donde converge la música y el buen arte, el conjunto juvenil abre un amplio abanico de conciertos para celebrar su décimo aniversario en noviembre próximo.

Exsulten es la más joven de las agrupaciones en Cuba que defiende la música antigua, en particular los estilos renacentista y barroco difundidos en Europa y Latinoamérica.

Foto: Captura de video CNCTV
Foto: Captura de video CNCTV
Foto: Captura de video CNCTV
Foto: Captura de video CNCTV
Foto: Captura de video CNCTV
Síganos en las redes sociales:

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email