Celebran aniversario 13 del Museo de Cera de Cuba

Inaugurada el 14 de julio del año 2004 en un local cercano al actual,  la institución tiene la satisfacción de haber recibido más de un millón de visitantes, cubanos y extranjeros, desde su fundación.

Los trabajadores del Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en Cuba, celebran  el aniversario 13 de esa institución, con la satisfacción de haber recibido más de un millón de visitantes, cubanos y extranjeros, desde su fundación.

Ismaris López Comas, directora de la institución, inaugurada el 14 de julio del año 2004 en un local cercano al actual, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que todos están muy alegres por los resultados.

Expresó que mantienen la atención al público como una prioridad, y en los días anteriores realizaron actividades con los niños, incluido el concurso Para un príncipe enano, con el objetivo de contribuir a sus conocimientos sobre las principales figuras de la cultura en el país.

Resaltó que la orquesta Fiverson, una de las emblemáticas de Granma, brindará un concierto, como parte de las actividades por el aniversario.

Según aseguró, han tenido momentos muy felices durante los 13 años, especialmente las develaciones de las 19 obras del museo, lo cual siempre constituye una fiesta, motivo de alegría para todo el pueblo.

Recordó que el comienzo estuvo lleno de sueños, con la escultura de Polo Montañez, y poco a poco se sumaron otras, como las de los cantantes Carlos Puebla, Compay Segundo y Benny Moré; la de Fabio Di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, y la de Rita La Caimana y Paco Pila, dos personajes singulares de Bayamo.

Más tarde, llegaron las de Sindo Garay, Bola de Nieve, Ernest Hemingway, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Rita Montaner, El Guayabero, García Márquez, Celina González, Juan Formell, Teófilo Stevenson y Nicolás Guillén.

López Comas reafirmó que el próximo 13 de agosto será develada una escultura de Luis Carbonell, denominado El acuarelista de la Poesía antillana.

Leander Barrios Milán, uno de los autores de las piezas, manifestó que para su familia es un orgullo aportar las obras para el museo, el cual es preferido por muchas personas, de varias naciones.
La pobladora Gertrudis Rodríguez, de 52 años de edad, dijo que le gusta mucho visitar esa institución, porque ve personalidades de la cultura, fallecidas algún tiempo, las cuales parecen tener vida, por la calidad y detalles de cada figura.

Figura de Sindo expuesta en el Museo de Cera de Bayamo.
Esteban Lazo visita Museo de Cera en Bayamo. / Foto: Marisela Presa
Esteban Lazo visita Museo de Cera en Bayamo. / Foto: Marisela Presa
Esteban Lazo visita Museo de Cera en Bayamo. / Foto: Marisela Presa
Figura de Nicolás Guillén en Museo de Cera de Bayamo
Foto: Oscar Alfonso Sosa. ACN
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *