Alfredo Despaigne, jugador más valioso del segundo juego de Serie de las Estrellas en Japón

Foto. Tomada de Internet.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, conectó este sábado un jonrón y otros dos hits, y fue seleccionado el Jugador Más Valioso del segundo juego de la Serie de las Estrellas de la Liga Profesional de Japón (LPJ).

Según el sitio Béisbol Japonés, el sobresaliente atleta logró sus tres imparables en cuatro oportunidades ofensivas e impulsó una carrera para contribuir a la victoria del conjunto del llamado Circuito del Pacífico sobre el de la Liga Central, con marcador de tres anotaciones a una.

Debutante en la LPJ en el 2014, disparó su cuadrangular en el cuarto capítulo, sin hombres en circulación, para empatar el partido a una carrera, y luego sus compañeros fabricaron una en el quinto y otra en el séptimo.

Este sábado, el potente bateador, quien protagoniza su mejor campaña en la LPJ, abrió por primera vez como regular en un juego de Serie de Estrellas (SE) en el país asiático, pues en el de este viernes entró como emergente, cuando logró hit para impulsar un compañero y empatar el encuentro.

De forma general, el cubano, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, tuvo un astronómico promedio ofensivo de 800 en los dos juegos de la SE de la actual campaña, logró cuatro indiscutibles y dos empujadas, muestra de su calidad con el madero.

Para participar en la SE, Despaigne, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, fue el bateador designado con más votos de atletas y técnicos activos, con un total de 252, seguido por el japonés Kensuke Kondo (116), y el dominicano Carlos Peguero (77).

En esta temporada, posee 21 jonrones y es el segundo más destacado en ese aspecto, luego de Yuki Yanagita, su compañero en los Halcones de SoftBank, quien ha disparado 23.

Despaigne tiene 60 carreras impulsadas y 40 anotadas, 36 bases por bolas recibidas y promedio ofensivo de 276, gracias a 72 hits en 261 intentos

Síganos en las redes sociales:
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email