Rechazan intelectuales granmenses política injerencista de Donald Trump hacia Cuba

En un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Superación para la Cultura en Granma se destacó además los estrechos vínculos que por siglos han enlazado la cultura cubana con el pueblo norteño.

Aldo Daniel Naranjo. /Foto: La Demajagua.

En un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Superación para la Cultura en Granma se destacó además los estrechos vínculos que por siglos han enlazado la cultura cubana con el pueblo norteño.

Bajo la tradición ética y martiana que distingue al gremio cultural cubano, la intelectualidad granmense patentizó su desacuerdo con las políticas injerencistas adoptadas por la administración de Donald Trump hacia Cuba. En expresa oposición al desatino político, exponentes de las artes y las letras en este suroriental territorio se unieron al sentir de la vanguardia artística cubana en tanto, realzan el rol del pueblo norteño ante tales medidas.

La conferencia La Cultura cubana y la cultura norteamericana en su relación: dependencia o emancipación, dictada por el investigador Aldo Daniel Naranjo devino uno de los atractivos del encuentro. El autor analizó la transformación de los principios nacionalistas con que se fundó el estado norteño a lo que es hoy, un país gobernado bajo intereses expansionistas y hostiles.

En este tránsito fue meritorio significar el aporte cultural del pueblo norteamericano a través de personalidades como el General Tomás Jordan, Henry Reeve y Antonio Guiteras, estadounidenses de cuna que se levantaron en épocas diversas en favor de los anhelos libertarios de nuestra Isla.

Con ello quedó manifiesto en declaración pública que la intelectualidad granmense continuará fortaleciendo los vínculos históricos culturales que unen a ambas naciones. Como bien expresara el iniciador Carlos Manuel de Céspedes: Cuba aspira ser una nación grande y civilizada para llevar un brazo amigo a los demás pueblos.

Síganos en las redes sociales:

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email