Santo Domingo: una aventura a lo natural

Ubicado a más de MIL 600 pies sobre el nivel del mar, se erige Villa Santa Domingo  en el municipio Bartolomé Masó. Entre montañas e historia, este exótico paraje  que colinda con el Parque Nacional Turquino es uno de los más codiciados por el turismo internacional.

Lo rústico y lo natural se unen en perfecta armonía para mostrar al visitante la esencia serrana de los cubanos.

Sus encantos, lo convierten en uno de los sitios más visitados de esta porción sur oriental de Cuba, en tanto la cercanía con el Parque Nacional Turquino lo distinguen  como un producto turístico de naturaleza e historia.

Jan Wolzak,  turista proveniente de  Holanda, al preguntarle sobre las impresiones que se lleva de este lugar dijo. “Lo más lindo para mí es  lo amable que son las personas, la naturaleza que es impresionante  y la pureza de este país. Cuba me ha cautivado, todo lo que he visto y vivido sobrepasó mis expectativas, somos  un grupo de holandeses y belgas y nunca pensamos encontrar esto…hicimos una caminata en la Comandancia La Plata que como todos saben fue el lugar de Fidel y Che y estuvimos todo el tiempo bajo esa presencia constante de lo que fue la Revolución…volveré a Cuba con mucho placer y a todo holandés que me pregunte le aconsejaría no quedarse solo en lugar de playa como Varadero, sino que recorriera este país que es maravilloso.”

Perteneciente al grupo hotelero Islazul, Villa Santo Domingo brinda una hospitalidad sin igual a sus clientes. Un   trato afable y especializado, propio de los nativos de las montañas granmenses,   una oferta gastronómica continúa, la decoración exquisita y  el confort  de sus más de 40 habitaciones, también son atractivos lugar.

Durante todo el año, aún en temporada baja, se ratifican como mercados principales: Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra.

Según Yoleidis Soto Proenza, directora de la instalación, “los clientes que nos visitan le gusta este entorno natural, esta decoración con las flores de nuestro entorno, es naturaleza pura, se respira aire puro, buscan la tranquilidad el contacto directo con lo natural y la flora y fauna autóctona de este lugar…”

Por iniciativa del  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en julio de 1981 se inicia la construcción del hotel, aunque no es hasta la década del 90 que alcanza auge internacional.

Situado a unos 8 km de la Comandancia La Palta,  en el corazón de la Sierra Maestra, la instalación propicia a nacionales y extranjeros  experiencias únicas en su andar por La Mayor de las Antillas.

Una estancia agradable, un entorno sin igual le esperan. Por eso  si viaja por Cuba  no dude  en vivir una aventura a lo natural,  en Villa Santo Domingo.

Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Foto: Álvaro Palma
Síganos en las redes sociales:

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email